Pilates y lesiones de espalda: beneficios e indicaciones - Centro Pilates Málaga
Pilates y lesiones de espalda

Pilates y lesiones de espalda

 
 
 

Pilates y lesiones de espalda: beneficios e indicaciones

 
 

En este post sobre Pilates y lesiones de espalda os vamos a explicar cómo el método puede ser beneficioso ante las lesiones más comunes en esta parte del cuerpo. En Centro Pilates Málaga tenemos una amplía experiencia en usuarios que recurren a las clases de Pilates para solucionar dolores de espalda, entre otras patologías. Lo que nos da una perspectiva profesional para analizar qué ejercicios de Pilates son beneficiosos para lesiones de espalda como la lumbalgia, las contracturas musculares, el esguince, latigazo o rectificación cervical, o la artrosis. Al leer este post, además de aprender una información muy valiosa, sabrás que ya tienes un estudio de Pilates en Málaga al que acudir si padeces lesiones de espalda.

Los beneficios del Pilates para las lesiones de espalda

Empecemos, ¿sabías que el método Pilates está especialmente enfocado a mantener una correcta alineación de la columna? Esto se traduce en lo que comúnmente llamamos una buena postura corporal, y se consigue manteniendo las curvaturas naturales que una columna vertebral sana debe tener. Otros beneficios del Pilates para corregir lesiones de espalda, es que aumenta la fuerza de los músculos de la parte central del cuerpo, lo que da un soporte abdominal que resulta imprescindible para prevenir y aliviar los dolores de espalda derivados de estas lesiones.

Ejercicios de Pilates para tratar hernias discales y dolores de ciática

Tanto la correcta alineación y el estiramiento de la columna como el soporte abdominal derivados de la práctica del método Pilates, son ideales para prevenir y aliviar hernias discales y el dolor de la ciática. Aunque la elección de los ejercicios más beneficiosos depende del tipo de patología especifica. Si además de curar quieres prevenir, en Centro Pilates Málaga te ofrecemos un programa personalizado con el que desarrollaras tu fuerza, tu flexibilidad y el control sobre tu cuerpo y tu mente, porque como decía Joseph H. Pilates "un hombre es tan joven como lo es su columna vertebral”.

Ejercicios de Pilates para prevenir y tratar la lumbalgia

El principal beneficio del método Pilates frente a la lumbalgia está relacionado con el entrenamiento de músculos a nivel lumbar y, especialmente, de un músculo olvidado: el transverso del abdomen, que tiene la función de “faja” de las vértebras lumbares para protegerlas y fortalecer los músculos colindantes, que pueden ser los causantes de este padecimiento. La lumbalgia es una patología muy delicada cuyo tratamiento requiere supervisión de un profesional. Por lo que te recomendamos que acudas directamente a clases de Pilates y que, en todo caso, realices estiramientos en tu casa para ayudar a flexibilizar y fortalecer la zona lumbar.

Ejercicios de Pilates para tratar contracturas musculares de espalda

En el método Pilates, existen multitud de ejercicios para activar cadenas musculares o músculos concretos y facilitar así el estiramiento dentro del mismo ejercicio. Lo ideal ante este tipo de patologías es acudir primero a un profesional para no empeorar la situación. En Centro Pilates Málaga, si ya están resueltas las contracturas u otras patologías musculares, enfocamos la práctica del método a la reeducación de la salud postural, trabajando para eliminar las tensiones, estirar y fortalecer los músculos que protegen a la columna vertebral, y que son los responsables de la salud de nuestra espalda.

Aunque estos ejercicios y estiramientos están especialmente indicados para patologías relacionadas con la espalda, lo ideal ante lesiones de este tipo es acudir en primer lugar a un profesional. Desde el estudio Centro Pilates Málaga, te animamos a probar el método como terapia para prevenir y tratar los dolores de espalda derivados de lesiones. Después de una primera cita, te propondremos un programa de sesiones especialmente diseñado para tu situación.

 

¿Quieres conocer mejor nuestro estudio de Pilates en Málaga? Entra aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *