Curso de Pilates - Taller Matwork Clásico - Estudio Pilates Málaga
Curso de Pilates - Taller Matwork - 1
 
 
 

Curso de Pilates: Taller 'Sistema aplicado al Matwork Clásico' por Miguel Silva

 
 

 

El 30 de septiembre de 2017 ofreceremos en nuestro estudio el taller Sistema aplicado al Matwork Clásico, que será impartido por Miguel Silva. En este artículo te damos todos los detalles sobre este curso de Pilates, ¡sigue leyendo!

Como ya sabes, en Estudio Pilates Málaga somos fieles al método clásico, y nuestros profesores cuentan con la certificación oficial de la Escuela Uno Pilates. Además, estamos convencidos de que, para seguir mejorando en la práctica y en la enseñanza del método Pilates, es necesario reciclarse continuamente a través de cursos de Pilates, talleres, etc. Por este motivo, queremos acercar el auténtico método Pilates a todos los profesores de Pilates que quieran mejorar sus clases, y a aquellos que quieran certificarse en el método clásico.


Información sobre el profesor del curso de Pilates: Miguel Silva


Miguel Silva ha sido un entusiasta del deporte toda su vida, practicando toda clase de actividades: balonmano, baloncesto, fútbol, hockey en campo, ciclismo, natación, surf, bodypump, bodycombat, balancedbody, step, aerobic, máquinaria de gimnasio, etc.

Miguel Silva comienza a practicar Yoga durante dos años de residencia en el Reino Unido, aumentando su interés por un concepto totalmente diferente del cuerpo humano.

De vuelta a su país de origen, Portugal, da inicio a sus estudios en Medicina Alternativa, especializándose en Shiatsu, una técnica de masaje japonés. Y más tarde perfeccionó su técnica en Sevilla, donde reside actualmente.

Es precisamente en esta ciudad donde tiene su primer contacto con el método Pilates. Debido a que desde muy joven, Miguel sufría un dolor lumbar provocado por su morfología, lo que le limitaba al practicar su deporte favorito, el surf. Gracias a la práctica continuada del método, hizo desaparecer su constante dolor en la zona lumbar, y mejoró notablemente en la práctica del surf.

 

 
 

 

Interesado por conocer en profundidad el método Pilates, realizó varios cursos y talleres de Pilates hasta conocer al reputado profesor Fabien Menegon de la Escuela Española, con quien terminó con éxito su formación.

Gracias a su dedicación en el método, pasado poco tiempo Fabien Menegon lo invitó a formar parte de la escuela, y comenzó a impartir la formación de profesores.

Actualmente Miguel Silva ha terminado con éxito uno de los programas de reconocimiento mundial en Vintage Pilates con Jay Grimes, discípulo directo del inventor del método: Joseph Hubertus Pilates.

 

 
 

 

Información sobre el programa del curso de Pilates


En el workshop ‘Sistema aplicado al Matwork Clásico’, Miguel Silva nos mostrará qué ejercicios del sistema (realizados en aparatos) son los más indicados para mejorar y/o avanzar a un alumno de cualquier nivel en el Matwork Clásico, tal y como lo diseño Joseph H. Pilates originalmente.

La duración del taller es de 6 horas, y está dirigido a profesores de Pilates certificados, a quienes quieran certificarse como profesores en el método Clásico, o a quienes les interesen este curso de Pilates. Además, Miguel Silva estará el día antes del taller, 29 de septiembre, ofreciendo clases privadas, al igual que nuestros entrenadores habituales.

Todos los profesores de nuestro estudio practican el método a diario y acuden regularmente a talleres y cursos sobre distintos aspectos del método Pilates, para así poder ofrecer siempre el mejor entrenamiento durante las clases de Pilates.

Después de este primer taller, seguiremos ofreciendo acceso a formación de calidad en el método clásico, suscríbete a nuestro boletín si quieres recibir toda la información en tu correo electrónico!

 

¡Reserva tu plaza!

Escríbenos si quieres más información, o si quieres reservar tu plaza directamente.

 

¿Quieres más información sobre cursos de Pilates? Entra aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *