Practicar Pilates en la provincia de Málaga - Estudio Pilates Málaga
Artículo para guiarte al elegir un estudio de Pilates en la provincia de Málaga
 
 
 

¿Practicar Pilates en la provincia de Málaga? Elige calidad, no proximidad

 
 

 
En este artículo aprenderás a elegir un estudio de Pilates ubicado en la provincia de Málaga. Aunque ahora mismo piensas que la comodidad de que esté cerca de casa es un punto a favor, vas a leer unos cuantos motivos que te harán cambiar de opinión. También vas a aprender a organizar tus clases de Pilates para evitar tener que vivir aparcado frente al estudio, algo que nos beneficia a todos. Mira lo que hemos preparado para ti:



3 puntos en los que fijarse para elegir un buen estudio de Pilates

Como ya sabes, la proximidad no es uno de ellos. Vamos a repasarlos:

  1. Profesores certificados
  2. Pregunta por la formación que han recibido, por cuáles han sido sus profesores y por todo lo que se te ocurra. Es importante que el profesorado haya recibido formación en el método Pilates clásico. Una completa formación aborda los detalles técnicos de los ejercicios, conceptos de anatomía y física, el correcto funcionamiento de las máquinas, con quien usarlas y en que momento hacerlo.

  3. Clases privadas e individuales
  4. El método Pilates clásico no concibe su práctica en grupo. Piensa que el Pilates se basa en la precisión de los movimientos para trabajar áreas corporales muy específicas, por lo que la eficacia de las clases depende de que la atención del profesor hacia el alumno sea máxima para mantener esa precisión en cada ejercicio. Cada persona tiene un cuerpo diferente y una situación diferente, por lo tanto requiere de un entrenamiento diferente.

  5. Respeto al método original
  6. El método Pilates clásico fue diseñado por Joseph H. Pilates y se trata de una técnica de acondicionamiento corporal muy personalizada. Para practicarlo correctamente es muy importante la evaluación del movimiento por parte del profesor durante las clases, para proponer un entrenamiento adecuado a sus necesidades y particularidades. Además, Joseph diseñó una serie de máquinas para la práctica de este método de entrenamiento. Si no ves estas máquinas en el estudio, no practican el método Pilates clásico.

Más allá de estas tres claves, puedes consultar casos particulares de personas que han visitado un estudio en cuestión a través de su blog, reseñas en Google, comentarios en redes sociales, etc. Así sabrás de primera mano la opinión de otros alumnos.
 

 
 

 

Ir a practicar Pilates al centro de Málaga sin tener que vivir en el coche

En un estudio de Pilates fiel al método original, menos es más. Esta expresión resume perfectamente este párrafo, en el que te quedará claro por qué debes elegir un estudio por su calidad y no por su cercanía.

Al pensar en Pilates, a muchos se les viene a la cabeza una colchoneta y una pelota, y sólo a algunos piensan en alguna máquina. Pero para practicarlo correctamente, como ya hemos comentado, es necesario todo un conjunto de máquinas y accesorios. Incluso estudios con sólo una máquina, el Reformer normalmente, no se puede trabajar de forma correcta todo el cuerpo. Y aquí está la clave, no es lo mismo practicar 4 horas a la semana con pelota y colchoneta, que practicar 1 hora semanal con todas las máquinas y en una clase privada.

De esta forma, el profesor te acompaña en todo momento, indicándote hasta dónde puedes llegar en cada movimiento, qué máquina es más adecuada, qué orden seguir para los ejercicios, etc.

De hecho, un verdadero profesor de Pilates no puede saber qué ejercicios son más adecuados para cada persona hasta que no la ve por primera vez encima de las máquinas. Esa es nuestra primera toma de contacto, nuestra primera entrevista para comprobar qué necesitas exactamente.

En definitiva, cuando compruebes la efectividad de una clase del auténtico método Pilates, tendrás que colocar a un lado de la balanza el trayecto, y al otro las ventajas del estudio. En nuestro caso puedes comprobar que tenemos alumnos de Vélez Málaga y de Mijas que, o bien organizan su vida cotidiana para acudir al centro de Málaga 1 hora a la semana, o bien aprovechan esa visita semanal para hacer recados.

Además, tengamos en cuenta que el tiempo de clase es de 55 minutos, por lo que no implica demasiada dedicación.
 

 
 

 

¿Por qué nos eligen nuestros alumnos?

Cada vez hay más personas que contactan con nosotros por recomendación de otros alumnos, algo que nos enorgullece. Son muchos los que se desplazan desde distintas localidades para practicar sus clases de Pilates, y lo hacen porque para ellos la comodidad de un estudio cercano no es comparable a la sensación que experimentan con nosotros en cada ejercicio y, sobre todo, al salir del estudio después de cada sesión.

Muchos se han dado cuenta tras haber pasado por demasiados estudios, pero otros lo sabían desde el primer momento. Algunos de nuestros alumnos ya conocían el método Pilates antes de visitarnos y, se decidieron por nosotros al saber que somos fieles a esta forma de entrenar.

Nuestros alumnos saben que la atención personalizada es fundamental para mejorar y hacerlo de manera segura y rápida. Ahora no pueden entender que haya otras metodologías en las que se practique en grupo, se siga el ritmo de un profesor, se inventen movimientos sin fundamento...

Al igual que no hay dos cuerpos iguales, nosotros no ofrecemos dos entrenamientos iguales. ¡No tiene sentido! Hay que observar la evolución e ir adaptando las clases a las necesidades y nuevas posibilidades del cuerpo. De ahí que nuestras clases sean todas individuales y personalizadas.

Otro punto que nos diferencia es el uso de las máquinas fabricadas por Gratz. Pero además, estamos orgullosos de poder decir que nuestro estudio es el más completo de Málaga, con aparatos únicos en toda la provincia. Como por ejemplo, la ‘Torre-Guillotina’, la ‘Baby Chair’ o el ‘Corrector de pies’, aparatos fundamentales para ciertas personas que quizás nunca conozcan.

Además, uno de nuestros profesores, Ernesto Peña, es uno de los pocos en el mundo que han tenido la oportunidad de formarse, en varias ocasiones, con Jay Grimes, alumno directo del creador del método Joseph. H. Pilates.
 

 
Por eso Joseph H. Pilates inventó tal variedad de aparatos, y por eso nosotros los tenemos todos.
 

 
Se nos han dado casos en los que el alumno ha estado practicando clases de Pilates durante años, pero hasta que no ha encontrado la ‘Silla de brazos’ no ha eliminado por completo una dolencia en el hombro. Por no hablar de la pérdida de tiempo y dinero.

Si has leído hasta aquí, esperamos que ya sepas cuál es tu estudio de Pilates ideal en la provincia de Málaga. O, al menos, esperamos que tengas las claves para identificarlos y elegirlos siguiendo unos criterios objetivos. Recuerda: Elige calidad, no proximidad.

Si quieres más información sobre este tema, ponte en contacto con nosotros cuando quieras.

Nos encantaría que nos dejes tu comentario opinando sobre este artículo, ¿qué te ha parecido?
 
 

Te damos todos los detalles sobre clases de Pilates para embarazadas.Entra aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *