Cursos de Pilates: Talleres formativos de Pilates con Fabien Menegon.
Información sobre nuestro próximo curso de Pilates en Estudio Pilates Málaga
 
 
 

Talleres formativos de Pilates con Fabien Menegon (24/11/18)

 
 

 
El 24 de Noviembre de 2018 ofreceremos en nuestro estudio dos fantásticos y novedosos talleres formativos: ‘El movimiento Pilates’ y ‘La Wunda Chair y su utilidad’. Estas jornadas formativas serán impartidas por el reputado profesor Fabien Menegon. En este artículo te damos todos los detalles sobre este curso de Pilates, aquí tienes todos los puntos que trataremos:



¿Por qué elegir Estudio Pilates Málaga para formarme en el método Pilates?

Como ya sabes, en Estudio Pilates Málaga, somos fieles al método clásico y nuestros profesores cuentan con la certificación oficial de la Escuela Uno Pilates Method (Escuela Española de Auténtico Pilates). Además, practicamos el método a diario y acudimos regularmente a talleres y cursos sobre distintos aspectos del método Pilates, para así poder ofrecer siempre el mejor entrenamiento durante las clases de Pilates, y seguir mejorando en la práctica y en la enseñanza del método Pilates. Por este motivo, queremos acercar el auténtico método Pilates a todos los profesores de Pilates que quieran mejorar sus clases, y a aquellos que quieran certificarse en el método clásico.
 

 
 

 

Información sobre el profesor del curso de Pilates: Fabien Menegon

Nacido en Francia, Fabien Menegon se dedica desde muy pequeño al cultivo de la destreza físico-corporal. Su primera especialidad fue la gimnasia atlética, que empezó a practicar a muy temprana edad, y que le otorgará la medalla de oro en la Competición Nacional de Francia, en gimnasia atlética por equipos. Mientras continúa su formación gimnástica, Fabien inicia su actividad artística tomando clases de ballet en el Conservatorio Nacional de Danza de Picardie. A los 11 años recibe la medalla de oro, que al año siguiente le abre las puertas de la escuela de la Ópera de París. Allí recibirá una formación completa en danza clásica, folklórica, historia del arte y música hasta el año 1991.Durante esta época efectúa giras en Japón, Egipto, Estados Unidos y Reino Unido bailando piezas de Balanchine, Petipa, Lifar, Bessy, Béjart, Kilyan y Nureyev, entre otros.

Paralelamente participa en diversas producciones con la compañía de danza de la Ópera de París, bailando a menudo con Rudolf Nureyev. Al terminar sus estudios en París, Fabien Menegon entra en la escuela de la famosa bailarina Rosella Hightower, con el objetivo de perfeccionar su técnica. En 1992, ingresa directamente como solista en la Compañía Comunal de Trieste (Italia) donde bailará piezas de Barabasky y Nureyev, actuando además como solista invitado en Roma y Verona.

En 1993 es contratado por la compañía holandesa Scapino Ballet, donde interpreta como solista piezas de De Wubbe, Galili y Werlock, entre otros. En esta ocasión, mientras reside en Holanda, Fabien entra en contacto con el método Pilates, y el interés que le despierta le lleva a practicar la técnica en el estudio Pilates de La Haya.

En el año 2000 entra en la compañía catalana Lanonima Imperial, participa en una producción para el Teatro Nacional de Cataluña y en giras por Grecia, México y Alemania. Al mismo tiempo sigue perfeccionando su conocimiento de la técnica Pilates en el centro El Arte del Control.

En 2001, decide obtener su certificación como profesor del método Pilates y emprende la formación específica en el centro de certificación de Authentic Pilates TM en Seattle, perfeccionando al mismo tiempo su conocimiento del método en el Dorothee's Studio. Es precisamente en Seattle donde empieza a impartir clases.

Más tarde viaja a Nueva York para estudiar y enseñar bajo la tutela de las maestras Romana Kryzanowska y Sari Pace Mejía, alumnas directas de Joseph Pilates. En Nueva York aprueba con mención el examen final, obteniendo su certificación como profesor oficial de Pilates. De regreso a España es contratado por el estudio El Arte del Control, donde enseñará, colaborará en la formación de nuevos profesores, y en el desarrollo y la difusión del método.

Fabien Menegon decide abrir su propio estudio de Pilates en Barcelona en 2003, donde fundó la asociación española de profesores del método Pilates. Es reconocido internacionalmente como uno de los mejores profesores de Pilates y cuenta con 20 años de experiencia y dedicación al método.

Con la ayuda de sus compañeros y profesores de Pilates Auténtico, reformó la pedagogía de la enseñanza de los cursos tradicionales, con el fin de enseñar un conocimiento preciso del método, mejorando el rendimiento y adaptándose a los nuevos tiempos sin perder la esencia y la exactitud del método original.
 

 
Fabien Menegon: Maestro de maestros - Profesor de "Escuela Española de Pilates Auténtico" y director pedagógico.
 

 
 

 

Descripción sobre los talleres formativos de Pilates

El movimiento Pilates

¿Cómo reconocer un movimiento Pilates? No todos los movimientos son reconocidos como propios del método Pilates, en este seminario aprenderás a reconocer los auténticos y a también a desarrollarlos. Aprenderás cómo J.H. Pilates fundó su método gradualmente y cómo fue seleccionando estos ejercicios.

Wunda Chair y su utilidad

¿Cómo utilizar la Wunda Chair para el beneficio de su propio entrenamiento? A través de este seminario se enseñará, según las dificultades de su cliente o de su propio entreno, cuáles son los ejercicios más beneficiosos para incluir dentro de sus clases.

Fabien Menegon estará el día anterior al curso, el viernes 23 de Noviembre, ofreciendo clases privadas. Si deseas tomar clase con este gran maestro del Método Pilates no dudes en llamarnos al teléfono951 135 952 o escribirnos al correoinfo@pilates-malaga.com para reservar tu plaza, ya que son limitadas.

En Estudio Pilates Málaga continuaremos ofreciendo acceso a formación de calidad en el método clásico, suscríbete a nuestro boletín si quieres recibir toda la información en tu correo electrónico.
 
 

Descubre por qué debes elegir un estudio de Pilates por su calidad y no por su cercanía. Entra aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *